El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, calificó a las elecciones del pasado 1o de julio, como las más importantes en la historia del país; los ciudadanos expresaron su mandato bajo “un marco de solidez institucional y de plena libertad”.
Pérez Magaña informó que muy pronto “se iniciarán los trabajos para transferir los asuntos a nuestro cargo en la Secretaría de Desarrollo Social al equipo del nuevo gobierno, en una transición ordenada y eficiente, y segundo, asegurar que bajo ningún motivo se vean interrumpidos los programas y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.
Durante un encuentro con beneficiarios de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña les dio la certeza de que los apoyos de PROPSERA seguirán otorgándose de forma ininterrumpida hasta el último día de esta administración.
“Los derechos sociales no pueden ponerse en entredicho, están plasmados en la Constitución, es obligación del Estado mexicano asegurar su ejercicio pleno y su vigencia”, puntualizó.
El titular de la Sedesol aseguró que se ha cumplido con el objetivo que el Presidente se planteó al inicio de su gobierno: “hoy dejamos un México más incluyente que el que recibimos en diciembre de 2012”.
Aseguró que, por instrucciones presidenciales, “bajo ningún motivo, se verán interrumpidos los programas sociales y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.
En gira de trabajo por la zona metropolitana de Guadalajara, agregó que en Sedesol se dejará “un amplio abanico de programas sociales, algunos los fortalecimos y los enriquecimos, y creamos otros para atender a sectores que estaban fuera de las políticas públicas como los mexicanos que sufren carencia alimentaria y las jefas de familia”.