Tras las elecciones del pasado domingo y a dos meses de que concluya la actual Legislatura, un total de 74 legisladores de los distintos grupos parlamentarios anunciaron su reincorporación a las actividades legislativas.
Entre los senadores que regresarán a sus escaños destaca el caso de Raúl Morón Orozco, quien (a pesar de haber ganado la alcaldía de Morelia) se reincorporará al ejercicio de sus funciones en la Cámara Alta.
A la lista se suma Armando Ríos Piter, quien busco una candidatura independiente para la Presidencia de la República, pero no logró reunir el número de firmas de apoyo requeridas para lograr este objetivo.
De igual forma, anunciaron su reincorporación los senadores Gerardo Sánchez García (PRI), quien perdió la elección para la gubernatura de Guanajuato; y Fidel Demédicis Hidalgo, quien buscó sin éxito la gubernatura de Morelos.
Por otro lado, entre los diputados que volverán a su curul resalta el caso del ex coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri; así como el de los panistas Santiago Taboada, Federico Döring y Javier Bolaños.