Los dos hombres encontrados calcinados el pasado sábado en la cajuela de un vehículo estacionado en la calle 5 de Mayo, esquina callejón Hermenegildo Galeana, colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco.
Fuentes judiciales refieren que los familiares de ambos los identificaron como Luis Jaimes, de 43 años y Alan, de 20, cuyos be cuerpos ya fueron entregados a quienes los reclamaron.
Las indagatorias establecen que uno de los agraviados, de 43 años y de oficio electricista, tenía un antecedente penal por privación ilegal de la libertad.
El segundo, mientras que el otro, de 20, dedicado a la compra-venta de autos, estuvo relacionado con un robo de vehículo con violencia cuando era adolescente.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio calificado, un familiar prestó a la víctima de 43 años el vehículo Volkswagen, tipo Beetle, color azul metálico, con placas del Estado de México, en donde fueron localizados.
Autoridades de la Procuraduría capitalina indicaron que ese tipo de muertes son un claro mensaje para una tercera persona.
No se descarta la línea de una posible ejecución por temas de narcomenudeo en las que se pretende ejercer extrema violencia y atemorizar a los competidores.
@amarilloalarcon