Con el propósito de cambiar de manera positiva la percepción que se tiene del gobierno federal, respecto de las áreas que brindan atención a las y los ciudadanos, la Secretaría de la Función Publica promueve el “Protocolo de Servicio para la Atención Ciudadana”.
Dicho protocolo es parte de la “Guía práctica para promover una Cultura Organizacional y de Servicio Público para incentivar el logro de resultados”, que busca a su vez, fortalecer el crecimiento individual de las y los servidores públicos.
“Esta Guía, de fácil lectura, ayuda a que las personas servidoras públicas entiendan al servicio público como una alta responsabilidad, que debe combinar capacidades, actitudes personales y condiciones institucionales, volcarlas hacia las y los ciudadanos para satisfacer sus necesidades y expectativas”, detalló la dependencia.
De igual forma “fortalecer una manera común de actuar y pensar; es decir, una “Cultura Organizacional”, distintiva del Gobierno Federal y que lo identifique ante la sociedad”.
De acuerdo a la dependencia “la Guía incluye los valores esenciales del servicio público y promueve vivirlos a través de conductas y comportamientos cotidianos”.
“Con la aplicación de las líneas de acción, presentes en los ejes estratégicos de la Guía, se impulsa la mejora o el fortalecimiento de la dinámica organizacional de las instituciones”, establece el documento.