La Autoridad Judicial vinculó a proceso a una mujer de nacionalidad paraguaya por el delito de trata de personas, y a quien se le relaciona con el reclutamiento de “damas de compañía” de la página de internet Zona Divas.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que durante la audiencia, la Jueza de Control fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, y ratificó a la imputada, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía imputó a la mujer de 31 años de edad, el delito de trata de personas, toda vez que hizo llegar a México a una víctima el 6 de agosto de 2013 prometiéndole que le daría trabajo como dama de compañía.
Detalló que el 12 de agosto de aquel año, la inculpada tomó fotografías a la chica y las publicó en un sitio de Internet dedicado a la contratación de sexo-servicio.
Además, la obligó a ejercer esa actividad en diversos hoteles y a entregarle parte de las ganancias.
La Fiscal Antitrata de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista, informó el jueves pasado que Graciela “N” también contactaba a chicas en su país de origen y otros de Sudamérica, posteriormente las traía a la ciudad de México para enrolarlas en el sexoservicio.
Dijo que con engaños manifestaba a las víctimas al llegar a la ciudad, servirían de acompañantes, de edecanes, o bailarinas, además que les pagaban viáticos, vestimenta y alimentos; después las coaccionaban para que pagaran su deuda, por medio de la prostitución.