El robo de dinero, joyas, aparatos electrónicos y un automóvil Audi, de una casa en la colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, derivó en la captura de un hombre de 29 años que será juzgado por ese ilícito.
El fiscal de Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que el pasado 29 de junio, el agraviado fue interceptado por el imputado y dos cómplices, en el momento en que abría el zaguán de su casa para meter su vehículo.
Con un arma de fuego, obligaron al ofendido a entrar al inmueble donde sometieron a sus familiares, robaron objetos de valor y huyeron en el vehículo del ofendido.
“Luego de que los elementos preventivos recibieron el reporte del robo, con las características del automóvil, iniciaron la persecución del mismo hasta la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, donde les cerraron el paso y lograron la detención del ahora imputado”, afirmó.
El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
Con los datos de prueba recabados, el representante social llevó al indiciado ante un juez de control.
En la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.