Esta tarde se registra la primera reunión del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el futuro gabinete y colaboradores cercanos en un restaurante de la colonia Roma.
“Es una reunión de trabajo. Ya estamos trabajando desde ahora para tener todo el proyecto listo antes de iniciar el gobierno”, expresó López Obrador quien fue el último en llegar.
Ante la reunión el próximo 13 de julio entre Michael Richard “Mike” Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos y López Obrador, Marcelo Ebrard subrayó antes de entrar al salón que Pompeo es “un invitado del presidente electo de México y así va a ser de aquí en adelante, pues él debe estar enterado de todo lo que sucede” apuntó.
Alfonso Romo, encargado de la Oficina de Presidencia del futuro gobierno adelantó que en la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “no vamos a presentar nada (de propuestas). El tema del aeropuerto no te tocará, pero es una reunión donde acudirán futuros secretarios (de diversas carteras) para seguir motivándolos. Vamos a platicar para saber cómo se sienten y qué necesitan para impulsar el crecimiento; estamos en un nuevo ambiente, este es un nuevo México”, precisó.
Hay que tener confianza, ellos están muy receptivos. Hoy se revaluó el peso, estamos dando mucha confianza para que México se convierta en el paraíso de la inversión.
.@lopezobrador_ se reúne con miembros de su futuro gabinete https://t.co/Eo2K8FOngS pic.twitter.com/ofBiQmRYqG
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 4 de julio de 2018
Cuestionado sobre los planteamientos de importantes medios sobre el llamado carro completo en gubernaturas y poder legislativo, Romo aclaró que hay estabilidad, de lo contrario “eso ya se hubiera reflejado en el peso. De lo que nos toca a nosotros el peso se ha venido recuperando; de lo que tiene que ver con el licenciado Andrés Manuel están muy tranquilos. De lo que venga del exterior, no es culpa nuestra”, aclaró.
Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, aseguró que terminará la impunidad “habrá justicia y se acabará la corrupción también”.
En este sentido el padre Alejandro Solalinde, también integrado a la reunión, apuntó que desde el equipo de transición ya se está trabajando en las mesas una revisión de la operación del Instituto Nacional de Migración, cuyos agentes han sido señalados como de los principales perpetradores de agresiones humanitarias en contra de ciudadanos indocumentados.
La nueva entidad habrá de considerar no solo a la transmigración sino también a los mexicanos en el exterior, apuntó el padre Solalinde.
La reunión continúa a puerta cerrada.