A pesar del resultado obtenido en las elecciones del pasado domingo, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, se pronunció por mantener la alianza que su partido conformó con el PAN y Movimiento Ciudadano.
En entrevista, el legislador por el partido del sol azteca recordó que la coalición Por México al Frente se registró ante el INE como un frente político y no electoral, por lo que su duración está pactada hasta 2024.
Consideró, en este sentido, que el proyecto de nación que fue planteado debe mantenerse, aunque reconoció que esta decisión corresponderá a los tres partidos que conforman el Frente.
No obstante, el senador por el PAN, Héctor Larios Córdova, consideró que Acción Nacional debe analizar de manera clara su alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, aunque reconoció que tendrán que respetarse los términos de los acuerdos que se hayan establecido.
Ambos legisladores indicaron que sus partidos tendrán que hacer un análisis de lo ocurrido para poder hacer un cambio profundo en su interior.