En el marco de su 90 aniversario, la Policía Federal rindió un homenaje a tres mandos caídos en cumplimiento del deber, mediante la inauguración de una biblioteca, un aula de usos múltiples y una armería.
El comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Cravioto, inauguró la biblioteca “Juan Camilo Castagné” y la armería “José Rigoberto Peña Cárdenas”, en honor al coordinador de la PF en Veracruz y al inspector, respectivamente, quienes fueron asesinados en junio de 2017 por hombres armados en el restaurante La Bamba en la localidad del Cardel en dicha entidad.
También inauguró el aula de usos múltiples “Sergio Licona” en honor al coordinador de la PF en Tamaulipas, quien falleció en enero del año pasado víctima de un accidente carretero en el que perdieron la vida tres funcionarios más.
Ante los familiares de los elementos caídos, Castilla Cravioto indicó que los valores que representan a la estrella de la Institución: sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral, siempre estuvieron presentes en cada uno de ellos, sirviendo a la agrupación y a sus compañeros.
Asimismo, agradeció el apoyo incondicional y comprensión que ofrecieron a los Policías Federales, cuando su deber les demandó ausentarse de casa por servir a la Nación.