El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), Raymundo Collins Flores, aseguró que ante un bloqueo que genere afectaciones mayores a la vialidad, privilegiará el diálogo, antes de recurrir a un encapsulamiento o uso de la fuerza regulado.
Lo anterior, luego del bloqueo que se registró este viernes por parte de personal de la clínica 25 el IMSS en carriles centrales y laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle General Francisco Leyva y que dejó varios kilómetros tráfico.
El Jefe de la Policía mencionó que personal de la SSP-CDMX realizó gestiones para que los inconformes liberaran algunos carriles de la Calzada Zaragoza para desahogar el tráfico, sin afectar su derecho a la libre manifestación.
Agregó que después de varios intentos, tomó la decisión de encapsular al personal de la clínica del IMSS aunque dijo, esto no será la forma de actuar de la dependencia ante cualquier protesta.
“No intentamos bajo ninguna circunstancia hacer actos de fuerza contra la gente que tiene derecho a expresarse tenemos que modular cuando tenemos miles de gentes en carros.
“Y más cuando tenemos enfermos y nos están pidiendo que los saquemos, vamos a platicar mucho con la gente para que nos ayuden a liberar 1 carril, 2 carriles y solo en casos muy específicos … los que estaban sufriendo de más eran los ciudadanos , tomamos la decisión… hasta este momento”, indicó.
Raymundo Collins resaltó que en el bloqueo de la Calzada Ignacio Zaragoza de este viernes, no se registró ningún incidente por el repliegue de los manifestantes.
@amarilloalarcon