Escrito en
NACIONAL
el
Tras reiterar que el gobierno federal no está satisfecho con los resultados; el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, afirmó que esa corporación apoyará las decisiones que tome la próxima administración y que tengan por objetivo mejorar las condiciones de seguridad del país.
En el marco de su participación en el foro #CómoCuándoConqué, el jefe policiaco subrayó que para concretar ese objetivo, el próximo gobierno deberá definir si lo que quiere es una nueva estrategia o modelo en la materia.
Castilla Cravioto refirió que para construir policías capaces se debe decir qué modelo se va implementar; por ello, insistió en la necesidad de “retomar con madurez” la discusión sobre el mando único.
Al preguntarle si una posible reducción en el salario de los uniformados podría incentivar la corrupción, el titular de la PF enfatizó que una persona que es corrupta, lo es con o sin un buen sueldo.
Finalmente, mencionó que una policía de membrete no le sirve al país; por ello, refirió que para tener policías capaces se deben tender puentes con la sociedad.