El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se pronunció a favor de incrementar el salario mínimo a por lo menos 173 pesos por día.
Tras inaugurar la Quinta Feria del Empleo en la capital del país, el funcionario precisó que se requiere pasar de un esquema salarial mínimo a uno de bienestar que permita al trabajador atender necesidades básicas como la alimentación, transporte, pero también las de esparcimiento y crecimiento familiar.
La Feria de Empleo Turística y Restaurantera permanecerá en la explanada del Monumento a la Revolución hasta las 16:00 horas de este día pic.twitter.com/WeJ32C9YSc
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 25 de julio de 2018
“Necesitamos alcanzar un salario ideal, el salario ideal es un poquito más de 173 pesos diarios. Nosotros consideramos que a través del esfuerzo conjunto y cuando habló del esfuerzo conjunto es obviamente de quienes tienen que pagar el salario de todos los esquemas de acompañamiento para el crecimiento salarial y a través de esto vamos a lograr que pasemos, que transitemos, reitero, de lo mínimo y lo básico a un sistema de bienestar”, expuso.
Por su parte, el secretario del Trabajo federal, Roberto Campa, quien asistió como invitado a la feria del empleo de la capital, señaló que al momento de evaluar un incremento al salario mínimo es necesario cuidar el nivel de los precios y la generación de empleos.
De esta manera avaló que la Conasami no haya hecho un ajuste al salario mínimo durante el primer cuatrimestre del año.
En este sentido, el responsable de la política laboral advirtió que se debe actuar con responsabilidad pues en los cambios de gobierno puede haber desequilibrios y por ello para la actual administración, dijo, es una prioridad cuidar la estabilidad económica.
“Yo creo que habrá que estar atento en lo que suceda en los próximos meses; mantener el objetivo de estabilidad en la economía. También, las transiciones son momento en donde puede haber inestabilidad, ya lo hemos vivido en este país con condiciones muy perniciosas, y este gobierno ha considerado que la estabilidad de las variables de la economía es una prioridad”, refirió.
En la Feria del Empleo del sector turístico y restaurantero de la Ciudad de México que se lleva a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, se están ofreciendo mil 600 puestos de trabajo a través de 55 empresas.