Otros dos estudiantes de UACM Cuautepec mueren en circunstancias violentas

La UACM lamentó que dos de sus estudiantes por lo que exhortó a las autoridades el esclarecimiento de ambos homicidios.

Escrito en NACIONAL el

En dos hechos distintos ocurridos en la zona metropolitana, un par de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) campus Cuautepec, perdieron la vida en circunstancias violentas por lo que la Fiscalía mexiquense y la Procuraduría capitalina, iniciaron las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Nancy Lara, desapareció el viernes pasado cuando abordó un taxi afuera del bar Samil, sobre Calzada Vallejo, municipio de Tlalnepantla, estado de México, límites con la delegación Gustavo A. Madero.

La chica de 25 años de edad, estudiante de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana, fue localizada sin vidas el lunes 23 de julio, en el mismo municipio mexiquense. 

A través de redes sociales, el encargado del despacho de Humanidades y Ciencias Sociales del plantel educativo, Alberto Zárate Rosales informó que familiares de la estudiante, intentaron denunciar la desaparición de la chica en el Centro de Atención patra Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), sin embargo, no encontraron respuesta favorable a su petición.

En tanto, el segundo caso fue el de Édgar Leonardo Arreola Cortés, estudiante de la carrera de Derecho quien fue asesinado a balazos en Avenida Politécnico Nacional, colonia Capultitlán, delegación Gustavo A. Madero, tras una riña afuera de una cantina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres jóvenes, entre ellos Arreola Cortés, pasaban por afuera de dicho establecimiento y repentinamente entraron para enfrentar verbalmente a algunos de los comensales.

En un hecho inusitado, al menos tres personas que estaban en otra mesa, se levantaron enfadados por el escándalo y los alcanzaron en la calle.

Autoridades capitalinas indicaron que el pleito terminó en una agresión directa a balazos contra los tres jóvenes, por lo que Édgar Leonardo y uno de sus acompañantes perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que un tercer joven falleció en un hospital.

La UACM lamentó que dos de sus estudiantes hayan perdido la vida en circunstancias violentas por lo que pidió a las autoridades el esclarecimiento de ambos homicidios.

En lo que va del año, cinco alumnos del mismo plantel han sido asesinados en hechos violentos.