Abogada tiene pruebas de embarazo gemelar; su representada asegura que sintió segundo alumbramiento

La madre que denunció la desaparición de uno de sus gemelos en el hospital Ticomán aseguró que  tiene el historial clínico de un laboratorio y un hospital público que sustentan su dicho.

Escrito en NACIONAL el

La madre que denunció la desaparición de uno de sus gemelos en el hospital de Ticomán, aseguró que cuenta con todas las pruebas que demuestran que las 36 semanas de gestación tuvo en su vientre a dos bebés, por lo que aseguró que no cesará en su insistencia de que se sancione a quien haya desaparecido al segundo de ellos.

A través de su abogada Edna Ramírez, señaló que tiene el historial clínico de un laboratorio y un hospital público que sustentan su dicho y que es contrario a lo que establecieron los médicos que la intervinieron durante el parto.

De hecho, la Procuraduría General de Justicia Capitalina remitió la carpeta de Investigación que inició por denuncia de hechos ante la Fiscalía de Investigación para delitos cometidos por Servidores Públicos, donde en breve serán citados aquellos que intervinieron en el parto y de los médicos que le dieron seguimiento a su embarazo. 

Después de casi dos meses, Guadalupe “N” fue ignorada cada vez que acudía al hospital para preguntar por el avance de la investigación, aseguró su abogada Edna Ramírez.

La madre que denunció el caso detalló que pese a tener anestesia local durante  el alumbramiento detectó después de ver a su primer hijo que el segundo emitió un llanto pero el personal médico le impidió verlo…

“Si bien estuvo sedada de la cintura hacia abajo, estuvo consciente; siente el movimiento de cuando nace el primero y enseguida se lo ponen a la vista, no se lo acercaron, pero lo pusieron en un cunero a la vista de ella en donde lo empezaron a limpiar y todo el protocolo médico.

“Siente el segundo, ella continúa con esa intervención y siente el mismo movimiento del segundo e incluso ella manifiesta que escuchó el llanto, pero no se lo ponen a la vista y le dicen que sólo nació uno”, afirmó la litigante.

La abogada solicitó los dictámenes y el historial médico de la paciente, así como la interpretación del primero y segundo ultrasonido para presentarlos como datos de prueba ante el agente del Ministerio Público.

Y es que el laboratorio dónde se practicó el primer ultrasonido coincide con la Clínica Soledad Orozco, la cual canaliza a la mujer al Hospital Ticomán, ambos del Gobierno de la Ciudad de México. 

La madre, exigió a la Procuraduría Capitalina que investigue a fondo y que despeje cualquier duda sobre el nacimiento de su segundo hijo, ya que es la única forma de dar certeza a lo ocurrido el pasado 4 de junio cuando se llevó a cabo la operación en el quirófano del Hospital General de Ticomán.

@amarilloalarcon