Continúa investigación por robo de bebé en Hospital de Ticomán

Personal del Hospital de Ticomán argumenta que el menor se desintegró.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el posible robo de un bebé en el hospital Ticomán será retomado por la Fiscalía Para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos. 

María Guadalupe, una joven de 25 años, esperaba gemelos; sin embargo el personal del nosocomio solamente le entregó a uno de los pequeños.

Edna Ramírez, abogada de la víctima, informó que a su cliente se realizaron cerca de cuatro ultrasonidos en tres lugares distintos, los cuales indicaban que María Guadalupe esperaba gemelos.

Agregó que durante la labor de parto, la madre escucho el llanto de los dos pequeños, no obstante, el personal médico le dijo que el otro bebé nunca existió o se desintegró.

“Siente nace como nace el primero y se lo ponen a la vista en el cunero que estaba a su lado izquierdo, continúan con la labor, siente como nace el segundo, manifiesta que también escuchó el llanto del segundo bebé; ella empieza a preguntar, porque si el primero se lo pusieron prácticamente de inmediato en la vista, porque el segundo no. Empezó a preguntar, en ese momento no le dieron explicación, sino varios minutos después, le dijeron: ‘no señora, nada más había uno’; ella empieza a preguntar qué fue lo que pasó con su otro bebé y le dicen o que nunca existió o que se pudo haber desintegrado dentro de ella”.

Por su parte, la Procuraduría capitalina detalló que como parte de las indagatorias se solicitó al director del hospital el expediente clínico de la madre, videos de seguridad del quirófano, informe detallado de los participantes del parto y copia del certificado de los análisis clínicos y estudios.

Es de mencionar que el hospital de Ticomán tiene al menos tres carpetas de investigación por la desaparición de recién nacidos, en todas las denuncias as madres aseguran que escucharon y vieron a sus pequeños, pero después les dijeron que habían fallecido y hacían todo para no entregarles el cuerpo.