El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó los premios a los ganadores de la edición número 12 del Concurso Infantil y Juvenil de Cuento, en el que en esta ocasión participaron 512 trabajos de niños y jóvenes de 9 a 17 años.
Bajo el tema Fortalecimiento de la cultura democrática, los participantes plasmaron en sus escritos historia donde se realizaban reuniones entre alcaldes para proponer derechos en beneficio de niños y adolescentes.
Durante la ceremonia de premiación en el Centro Cultural de España, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, consideró que soñar e imaginar un mundo diferente es un elemento constitutivo de la esencia de ser niño.
“Los sueños son el pilar fundamental para construir un mundo diferente. Esa capacidad creativa para el mundo que queremos, es uno de los dones más preciados que tiene nuestra infancia”, expresó.
El presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía señaló que el cuento, como una narración que mezcla la ficción y la realidad, sirve como un buen instrumento para comprender el mundo, el país y la ciudad en la que vivimos y encontrar de manera creativa las posibilidades para resolver los retos que se ponen frente a todos.
“Sólo ustedes pueden narrar estas historias mágicas que nos permitan entender a este México de sueños y realidades construyendo una comunidad mejor para todas y todos”, refirió.
Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibieron diplomas y tabletas electrónicas de 10.5, 9.7 y 7.9 pulgadas, de forma respectiva.