México entregó a España a un fugitivo condenado por la justicia española a tres años y seis meses de prisión por tráfico de drogas en ese país, informó hoy la Procuraduría General de la República.
La entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal entregaron al prófugo a agentes policiales de España para dar cumplimiento a la extradición.
De acuerdo con la PGR, el detenido, identificado por medios locales con el nombre de Jaroslav Slosiar, fue entregado “para cumplir la sentencia condenatoria firme de tres años y seis meses por el delito de tráfico de drogas”.
Asimismo, informó que el detenido también ha sido reclamado por la justicia española para ser procesado por tenencia ilícita de armas, delito por el que todavía no ha sido juzgado.
La institución especificó que, una vez obtenida la opinión favorable de un tribunal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual México concedió la extradición del reclamado a España.
El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.