Promueve SFP Código de Conducta para servidores públicos

Deberán abstenerse de elaborar, impulsar y aplicar normas en beneficio personal, familiar o de terceras personas. 

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad, honradez y lealtad; la secretaría de la Función Pública promueve el Código de Conducta para servidores públicos.

La dependencia aclaró que el documento no pretende reiterar los conceptos y contenidos de los principios, valores y reglas de integridad a los que debe apegarse el actual diario de los funcionarios, sino enfatizar su comportamiento ético.

Dicho Código contiene pautas de conducta como son: abstenerse de promover o emitir políticas públicas y estrategias tendientes a favorecer indebidamente a personas, grupos o sectores en detrimento del interés público.

Además, deberán abstenerse de elaborar, impulsar y aplicar normas en beneficio personal, familiar o de terceras personas, o bien, para perjudicar a una tercera.

En el ejercicio de control y evaluación gubernamental, deberán conducirse de manera objetiva, imparcial e independiente, y deberán abstenerse de omitir deficiencias en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entre otros.