Los policías que evadieron la acción de la justicia después de la golpiza que le dieron a un fotógrafo del Diario Reforma y su esposa, son mandos de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Cabe señalar que los delitos que se les imputa no son considerados grave, por lo que es posible que hayan recurrido al juicio de amparo para evitar ir a prisión y llevar su proceso en libertad, pese al trato inhumano que dieron a las víctimas.
Autoridades del gabinete de seguridad consultadas al respecto, indicaron a MVS Noticias que dichos directores o jefes policíacos tienen como indicativo: Asturias, Morelos, Centro y el jefe de zona Cuauhtémoc.
Indicaron que el Ministerio Publico obvió solicitar la medida cautelar para que su mando los tuviera bajo custodia y evitar que huyeran.
Dichos mandos están ilocalizables luego de que estos, presuntamente se enteraron que un juez de control había librado una orden de aprehensión en su contra por los posibles delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El principal implicado en la golpiza y brutalidad con la que fue tratado el fotógrafo Alejandro Mendoza la noche del 7 de julio en la colonia Doctores, es el jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres.
Las ordenes de aprehensión en contra de los mandos, se solicitaron con base en los elementos fílmicos de las cámaras de seguridad, donde se observa la participación de cada uno de los directores.
Así fue como policías capitalinos agredieron al fotoperiodista, Alejandro Mendoza, del periódico @Reforma, en la colonia Doctores de la #CDMX 👇🏻pic.twitter.com/M9mtKkfpvB
— Luis Cárdenas (@LuisCardenasMx) 10 de julio de 2018
La autoridades consultadas informaron que luego de emitirse el mandamiento judicial, la dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública recibió la notificación.
En consecuencia, pidió al área de asuntos internos que concentrara a los mandos para presentarlos ante el juez que los requiere, pero al parecer alguien les aviso y los mandos policiales escaparon.
@amarilloalarcon