El diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, advirtió que el próximo gobierno no puede cometer el error de buscar una relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, basada en concesiones y “apapachos”.
En entrevista, Agustín Basave resaltó que México tiene que demostrar que es un país vital para la unión americana y establecer una relación justa, donde se pueda negociar con inteligencia y respeto.
Señaló que el nuevo gobierno no puede caer en el mismo error del Canciller Luis Videgaray y creer que se puede establecer una relación de amigos con Donald Trump.
Basave Benítez confió, en este sentido, en que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sabrá negociar con firmeza, pero sin estridencias, con el presidente del vecino país del norte.
El diputado perredista subrayó que, ante el comportamiento de Donald Trump, México, debe enseñar las cartas y demostrar que muchas de las cosas que se hacen en nuestro país son indispensables para los Estados Unidos.