Arely Gómez González, titular de la secretaría de la Función Pública, llamó a la siguiente administración a evitar desiciones unilaterales en torno al Sistema Nacional Anticorrupción.
Durante la inauguración del diplomado “Sistema Nacional Anticorrupción en la Seguridad Pública”, lanzó un llamado para potenciar esfuerzos en torno al Sistema, sin caer en la tentación de denostar lo avanzado u optar por medidas unilaterales, inmediatas e inconsistentes.
La funcionaria admitió que el SNA tiene la capacidad de detectar, evaluar, adaptar y mejorar sus mecanismos, con miras a perfeccionarlo; sin embargo, esto no sucederá de la noche a la mañana.
Señaló que el SNA se está fortaleciendo y, una vez puesto en marcha en su totalidad, optimizará la eficiencia de las instituciones públicas y ayudará recobrar la confianza ciudadana.
En el evento, estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla destacó que la corporación a su cargo fue la primera instancia del gobierno federal en solicitar la formación y la capacitación en el marco del nuevo SNA, y la primera en recibirla.
“La PF ha procurado estrechar lazos de colaboración en favor de un justo y honesto ejercicio del sector público”, expuso en titular de la institución.
Dicho diplomado tendrá una duración de 120 horas y reconocimiento oficial, fortalecerá la cultura de la legalidad en el actuar policial, a fin de evitar responsabilidades administrativas o penales, fomentar los valores y principios institucionales; así como el sentido moral y ético.