Legisladores del PRD y PRI advirtieron que Andrés Manuel López Obrador debe repensar su propuesta de no aceptar la protección del Estado Mayor Presidencial e incorporarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En entrevista, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, destacó que el Presidente de la República requiere protección, pues cualquier cosa que le ocurra terminará afectando a nuestro país.
Señaló que, más allá de la persona, se trata de un asunto de seguridad nacional, por lo que pidió al virtual presidente electo que reflexione su propuesta e incluso contemple la posibilidad de sólo disminuir el aparato de seguridad si considera que es excesivo.
Agustín Basave indicó que, en todo caso, Andrés Manuel López Obrador debe encargar su seguridad a un órgano profesional y capaz, ya que, dijo, se va a enfrentar incluso al crimen organizado.
De igual forma, la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, resaltó que es necesario que se proteja al Presidente de la República, ya que se trata de la máxima embestidura del país.