En la Secretaria de Seguridad Publica se adelantaron las renuncias ante la segura llegada de Raymundo Collins como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de la ciudadanía de México (SSP-CDMX).
Autoridades del gabinete de seguridad explicaron que los movimientos adelantados obedecen a la urgencia de efectuar “cacería de objetivos prioritarios que han generado violencia extrema y cotidiana en la Ciudad de México”.
Es un hecho la llegada de Collins a la titularidad de la SSP-CDMX ya que adelantaron 10 días sus renuncias Hiram Almeida Estrada, así como los subsecretarios Jose Gil Garcia, de Inteligencia Policial; Edgar Bautista Ángeles, de operación de la Zona Norte, y Álvaro Sánchez Valdez, de Operación de la Zona Sur, así como directores generales de operativas.
MVS Noticias posee copia de una de las renuncias y en ésta se establece que a partir del próximo 20 de julio causa efecto la misma.
Foto: Especial
De igual forma los hasta ahora funcionarios presentaron sus respectivas renuncias sobre la mesa, al tiempo en que Raymundo a Collins fue presentado a los diversos mandos de la institución en el auditorio de la SSP-CDMX.
Narcomenudistas y la guerra que sigue
Uno de los temas que más aquejan a la seguridad ciudadana es el narcomenudeo, el cual tuvo un amplio florecimiento en la capital del país.
Lo grave es que los grupos más robustos como La Union de Tepito, La Union de Insurgentes convertida ahora en Fuerza Anti Union, El Cartel de Tláhuac, Los Rodolfos y otros de menor calado, han generado una espiral de violencia nunca antes vista.
A tal grado llegaron que el mismo jefe de gobierno actual, José Ramón Amieva, reconoció que grupos violentos de narcomenudistas formaron alianza con carteles del narcotráfico.
Estas bandas criminales además de traficar con droga, diversificaron su espectro y ahora operan extorsiones, cobro de piso, secuestros, venta de piratería y productos de procedencia ilícita, secuestros exprés y Homicidios, por mencionar sólo algunos.
La desesperación e impotencia de empresarios, comerciantes y vecinos de la delegación Cuauhtémoc ante el imparable avance de estos grupos y la inacción de la SSP-CDMX y la Policía de Investigación para aprehenderlos, generó un llamado de alerta a la federación.
El actual delegado en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, envió una misiva al general de brigada de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la Primera Zona Militar.
En dicho pliego, al que MVS Noticias tuvo acceso, la administración delegacional plantea que también se hizo la misma solicitud de cooperación y apoyo “a otras dependencias federales de seguridad como la secretaría de Marina y a la Policía Federal.
Foto: Especial
Ambas mostraron “aceptación y disponibilidad para atender esta problemática de inseguridad, junto con las autoridades de la ciudad de México”.
El próximo jefe de la Policía Capitalina, Raymundo Collins, tiene el mayor de los retos, entregar resultados favorables a la ciudadanía en pocos meses y más que cuenta con un aparato policial de poco más de 80 mil policías a su disposición.
@amarilloalarcon