Sin reconocer que la coalición con el PRI y el Partido Verde fue una mala decisión; el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón, afirmó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 1 de julio, representan una llamada de atención para las fuerzas partidistas.
En entrevista luego de sostener una reunión con el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo; el líder partidista sostuvo que comparado con el resto de los partidos, Nueva Alianza fue el registro el menor porcentaje en lo que se refiere a la pérdida de votos.
“La sociedad exigió un cambio y todos los partidos políticos recibimos una llamada de atención de la sociedad con una disminución de nuestra sociedad, la disminución de Nueva Alianza es mucho menor que la del resto de los partidos, quizá excepto el PT, todos los partidos recibieron el mensaje, la sociedad llevó la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, va a ser el próximo presidente porque así lo decidió la ciudadanía”.
Castro Obregón comentó que su partido interpuso más de 300 impugnaciones, de las cuales cerca de 282 son por la instalación de casillas, más de 100 en contra de la elección a senadurías y siete contra distritos electorales federales.
Sobre este tema, advirtió que en caso de perder el registró, buscarán conformar de nueva cuenta el partido.
El dirigente aliancista destacó que en 18 estados su partido supero el umbral del 3 por ciento, cifra que podría llegar a 20 entidades.