El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, lanzó un llamado para que la próxima administración que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, revise primero los procesos antes de implementar nuevas estrategias de seguridad.
Durante la ceremonia con motivo del 90 aniversario de la Policía Federal, Castilla afirmó que “se debe fortalecer la carrera policial. Hay que impulsar a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por una causa de proteger y servir”.
“Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad. En el ámbito federal, hay historiad de éxito, testimonios de capacidad y talento, funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente”, enfatizó.
A su vez, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, apuntó que la Policía Federal no tiene “filias ni fobias políticas, una institución que no mira por colores o partidos, una institución al servicio de todos los mexicanos”.
Destacó que “en un clima de paz y libertades en esta reciente jornada electoral méxico reafirmó su convicción democrática por ello la policía Federal es y seguirá siendo la fuerza policial civil más importante de nuestro país, pilar del Estado democrático”.
En su mensaje, Sales Heredia afirmó que la administración del presidente Peña Nieto deja una Policía Federal más calificada, mayormente reconocida y con mejores capacidades.
No obstante, consideró que no se le puede exigir a la policía lo que se le niega como sociedad, por lo que es necesario brindarles las herramientas y los estímulos necesarios para realizar mejor su labor y fortalecer la confianza de a quienes sirven.