La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que en el periodo que comprende del 28 de junio al 4 de julio, atendió a más de 19 mil usuarios.
Detalló que en este lapso se recibieron aproximadamente 700 llamadas y consultas por hora, ya sea para atender notificaciones de actividades relacionadas con delitos electorales, o bien para orientar a quienes manifestaron alguna duda sobre el proceso electoral.
De las llamadas, 3 mil 498 correspondieron a denuncias específicas por la posible comisión de un delito electoral. De este total, 829 corresponden al orden federal y 2 mil 624 al fuero común.
Los tres estados con mayor incidencia de denuncias por la posible comisión de delito electoral fueron la Ciudad de México, con 698; Puebla, con 504, y el Estado de México, con 419.
La FEPADE detalló que comparada con la jornada electoral de 2012, en la cual se atendieron 4 mil 547 comunicaciones a los servicios de atención ciudadana, durante el 1 de julio del presente año se atendió un 95 por ciento más, lo que habla de mayor compromiso cívico de la ciudadanía con el proceso electoral.