El 70% de los trabajadores confianza del Gobierno Federal será despedido en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, destacó Juan Manuel Flores Athie, asesor administrativo del próximo Presidente de la República.
Entrevistado tras reunirse con el tabasqueño, Flores Athie precisó que el recorte se llevará a cabo en las plazas de estructura básica, es decir, en los altos puestos de la burocracia de la federación.
“Las plazas de estructura básica son de director general a secretario, entonces el recorte del 70% implica esos funcionarios de nivel mayor de director general, directores de unidad, secretarios habrá una reunión de aproximadamente del 70%”, afirmó.
La próxima Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, precisó que ningún trabajador de base de la Administración Pública Federal perderá su empleo.
“Se va a respetar, el presidente electo va a respetar a todos los trabajadores de base, no hay problema, lo que hay que recortar son precisamente funcionarios de confianza, personal de confianza por los de base no hay un solo problema”, afirmó.
@amarilloalarcon