Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, sostuvo que su triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio, no provocó desequilibrios financieros y fue bien recibido por los mercados.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario de la República resaltó que en el periodo de transición tampoco ha tenido problemas con el sector empresarial nacional.
De hecho, aseguró que hay disposición de la iniciativa privada de trabajar de manera conjunta con el futuro gobierno.
El tabasqueño dijo que su victoria en las urnas, provocó felicidad en otros países.
“Todos los gobiernos del extranjero que han hablado sobre el cambio en México nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz, que haya tranquilidad, nos tienen confianza, están muy contentos en otros países por el triunfo que se logró el 1 de julio contentos contentos”, afirmó.
López Obrador agregó que la reunión que sostuvo este viernes con la delegación estadounidense de alto nivel, encabezada por el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, se desarrolló en un ambiente de respeto y colaboración.
Añadió que a la delegación norteamericana se le entregó una carta que sólo podrá leer Donald Trump a su regreso de la gira que lleva por Reino Unido.
Una vez que esto sauceda, AMLO dará a conocer el contenido.
@amarilloalarcon