La Procuraduría de Justicia capitalina inició las indagatorias por el homicidio de cuatro hombres, ocurrido esta madrugada en la colonia San Andrés Tomatlán, delegación Iztapalapa; donde el ataque aparentemente iba dirigido a uno de los agraviados, dedicado a actividades de narcomenudeo.
De acuerdo con las primeras investigaciones policías preventivos fueron advertidos que cuatro personas habían sido asesinadas en Callejón Granada y Primer Andador de Callejón Granada, por lo que acudieron a ese sitio para verificar el hecho.
Con la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) se supo que el individuo no identificado cuenta con antecedentes penales: en 2011 al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por delitos contra la salud en su modalidad de compra-venta; en 2012 también por este ilícito, así como robo y delitos patrimoniales.
Además está relacionado con carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia, en 2008, y amenazas, en 2010.
Testimonios recabados por agentes investigadores, se determinó que el sujeto se dedicaba a la venta de narcóticos en el domicilio donde fue agredido, lo cual representa una línea de investigación a seguir.
La PDI también analiza las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la zona, para localizar a los responsables de estos homicidios, detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente.
@amarilloalarcon