La Procuraduría General de Justicia capitalina citó a los responsables de obra y a todos los que intervinieron en el diseño y construcción de la Plaza Comercial Artz, donde el jueves pasado se colapsó una terraza edificada en una ampliación llamado “volado”.
“Hemos pedido que se citen a las personas que aparecen como responsables en las placas informativas que siempre se fijan en las construcciones (…) cuál es la causa que originó que se haya colapsado, se han dado a conocer algunas versiones que apuntan a un exceso de carga y peso en la estructura y que originó que colapsara esta terraza, la cristalera, las lozas y desplante en si; apuntan a que pudiera ser un tema estructural y vamos a seguir estudiando la parte del subsuelo”, apuntó.
Entrevistado en el marco del evento Avances de Reconstrucción-Entrega del predio en Paz Montes de Oca, en la colonia General Anaya, señaló que también se investiga la parte documental, para corroborar que la Plaza contara con los permisos correspondientes y si el plano arquitectónico de la terraza estaba autorizado.
Dijo que lo primordial es que los usuarios tengan información clara y precisa de ese centro comercial, en virtud de su seguridad personal, por lo que se establecerán mesas de información.
“Los vecinos y todas las personas tanto las que asan como las que puedan ocupar un espacio tan concurrido deben e estar ciertos seguros de la seguridad estructural de esa constricción; segundo con los comuneros vamos a pedir un área que ver los asuntos agrarios y vamos a pedir que lleven esa mesa y lo que quiero que quede claro es información”, explicó.
Dijo que los gastos por el retiro de escombros de la zona siniestrada correrá a cargo la Plaza comercial, y aseguró que a más tardar mañana se reabrirán los carriles laterales del anillo Periférico Sur.
@amarilloalarcon