La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) solicitó al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial Información respecto del procedimiento de construcción de la Plaza Comercial Artz, donde ayer se desplomó una terraza sin que causara víctimas mortales o lesionados.
Como parte de las investigaciones por el derrumbe parcial del inmueble, ubicado en Periférico Sur y Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, la Fiscalía de Álvaro Obregón solicitó también la opinión del Instituto de Seguridad para las Construcciones, a fin de fortalecer los peritajes que permitan concluir fehacientemente las causas del colapso.
Además, el Ministerio Publicó analiza la documentación enviada por las autoridad delegacional en Álvaro Obregón en relación con el inmueble y con base en ello determinar si la Plaza comercial contaba con todos los permisos en regla.
La víspera el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que la caída o desprendimiento de dicha terraza es muestra de negligencia, por lo que ordenó llegar a las últimas consecuencias en la investigación.
Por último, la PGJ-CDMX realiza trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México para retirar los escombros y abrir a la circulación las vialidades de la zona lo antes posible.
@amarilloalarcon