La senadora por el PRI, Verónica Martínez Espinosa, recordó que desde el pasado mes de abril advirtió sobre los riesgos de accidentes, derrumbes y colapsos en las obras de ampliación de distintas plazas comerciales, por lo que demandó que se transparenten los permisos otorgados para llevar a cabo estas acciones.
En un comunicado, la senadora priista recordó que, en su propuesta, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina y al Jefe Delegacional en Tlalpan que informaran sobre los permisos de ampliación y remodelación en plazas como Paseo Acoxpa, Galerías Coapa y Artz Pedregal.
Recordó que, durante el sismo del pasado 19 de septiembre, se registraron diversos colapsos y derrumbes por obras con permisos irregulares y casos de corrupción de autoridades capitalinas, como ocurrió con el Colegio Enrique Rébsamen.
Verónica Martínez indicó que, a más de 10 meses de la tragedia, pareciera que este tema ya no tiene importancia para muchas autoridades, ni dejó ninguna lección, pues aún se otorgaron más permisos de construcción y ampliación de obras.
Indicó que uno de los casos se encuentra en Paseo Acoxpa, cuyos propietarios, aseguró, aprovecharon los graves dueños que sufrió Galerías Coapa para agregar dos pisos más a su plaza comercial, con el riesgo de que se repita una nueva tragedia por este tipo de obras.
La senadora priista advirtió de los riesgos por este tipo de obras y destacó la necesidad de que se informe sobre la atención a las denuncias y oficios enviados por vecinos, debido a las obras que se realizan en dicho centro comercial.