La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer la lista de los obispos mexicanos que participarán en el V Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco, del 3 al 28 de octubre en Roma.
Este evento tiene como tema principal “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, y busca analizar los temas que para este sector dentro de la iglesia católica mundial son importantes.
Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana, de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes; Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; Vocal de Adolescentes y Jóvenes; Héctor Luis Morales, Diócesis de Nezahualcóyotl; Jaime Calderón Calderón, Obispo de la Diócesis Tapachula y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la CEM.
Los obispos suplentes son: Gonzalo Alonso Calzada, Obispo Auxiliar de Antequera – Oaxaca; José Francisco González González, Obispo de la Diócesis de Campeche y representante de la provincia de Yucatán.
La reunión sinodal tendrá como objetivo escuchar a los jóvenes para tratar de entender mejor su situación, es decir, cómo viven su fe y qué dificultades encuentran en su caminar cristiano, cómo planifican sus vidas y los problemas con los que se topan al discernir su vocación, cómo ven a la Iglesia hoy, y cómo les gustaría que fuera.