Tras las elecciones del pasado 1 de julio, un total de 29 legisladores de los distintos grupos parlamentarios se reincorporaron este miércoles a sus actividades legislativas, por lo que podrán cobrar los 45 días que le restan a la actual Legislatura.
Entre los legisladores que anunciaron su regreso se encuentran la senadora del PT-Morena, Layda Sansores, quien regresa a su escaño a pesar de haber ganado la alcaldía de Álvaro Obregón.
Además, resalta el caso de la senadora por el PAN, Pilar Ortega, quien ganó una diputación federal por la vía plurinominal y anunció también su reincorporación a sus actividades en la Cámara Alta.
Con los 29 regresos anunciados este miércoles, suman ya 103 los legisladores que se han reincorporado a sus actividades en el Congreso de la Unión, luego de que la semana pasada 74 de ellos regresaran a sus puestos.
En la tanda anterior destacó el caso Raúl Morón Orozco, quien, a pesar de haber ganado la alcaldía de Morelia, se reincorporó al ejercicio de sus funciones en la Cámara Alta.
A la lista se suma Armando Ríos Piter, quien busco una candidatura independiente para la Presidencia de la República, pero no logró reunir el número de firmas de apoyo requeridas para lograr este objetivo.