Senadores del PRI, PAN y PRD pidieron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que recapacite sobre la necesidad de reformar el artículo 102 constitucional para poder contar con una Fiscalía General de la República autónoma e independiente.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que sería una lástima que el “fiscal carnal” que pretendía el presidente Enrique Peña Nieto sea ahora impulsado por el nuevo gobierno.
Señaló que, si realmente se quiere una Fiscalía independiente, el camino debe ser el de escuchar las demandas de la sociedad y el de la independencia de los Poderes.
Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que aún hay tiempo para reformar el artículo 102 constitucional e impedir que Andrés Manuel López Obrador ponga en este tipo de cargos a sus ex empleados o amigos.
De igual forma, la senadora por el PRI, Diva Gastélum, señaló que aún hay tiempo suficiente para atender este tema y advirtió que no se puede dar marcha atrás cuando el caso del “fiscal carnal” paralizó incluso el trabajo en el Congreso.