Escrito en
NACIONAL
el
El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila, llamó a los grupos empresariales del país a actuar como contrapeso, ante la nueva conformación del Congreso de la Unión, donde el partido en el gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá la mayoría en San Lázaro y en el Senado de la República.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el empresariado debe ayudar a “contener” iniciativas de reforma que pretenda impulsar el siguiente gobierno, y que pudieran representar un retroceso en materia de crecimiento económico, creación de empleo y libre comercio.
En un comunicado, Dávila Flores manifestó que es preciso impedir el avance de reformas que puedan afectar el “buen funcionamiento” de la economía nacional.
Asimismo, dijo, los inversionistas deberán respaldar e impulsar leyes que permitan contar con mayor productividad, competitividad y en consecuencia, una mejor calidad de vida para la población.
Indicó que en el Congreso, su bancada todavía buscará plantear iniciativas de reforma, con la esperanza de que se retomen y discutan en la siguiente Legislatura.
Dio cuenta de la reunión que sostuvo con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), ante quienes destacó las reformas y leyes aprobadas durante la LXIII Legislatura, y refrendó que ya está listo el acuerdo para garantizar la aplicación del programa “El Buen Fin”, durante los siguientes 10 años.