El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, señaló que no le agrada la decisión de los ciudadanos en las urnas a favor de los partidos políticos, sin embargo, la respeta.
Al fijar su postura sobre el resultado de la elección de este 1 de julio, desde el municipio de García, en Nuevo León, “El Bronco” admitió que las tendencias favorecen al candidato Andrés Manuel López Obrador, a quien le envió felicitaciones.
En un mensaje ante los medios de comunicación, Rodríguez Calderón refrendó el compromiso hecho durante su campaña, respecto a que ofrecería su apoyo al ganador de la contienda y trabajaría con él, por el bien del país.
“Decirles también que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador a quien le damos una felicitación. Yo dije que con toda objetividad íbamos a trabajar con aquel a que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías. Y yo le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país, que tendrá en nosotros evidentemente la colaboración de Nuevo León. Yo volveré al gobierno del estado de Nuevo León a trabajar”, recalcó.
Pese a que ofreció su respaldo a López Obrador, cuyo triunfo aún deben ratificar las autoridades, expresó sus reservas y dudas respecto a si cumplirá o no todas las propuestas que hijo.
También aclaró puntualmente que no está de acuerdo con ofrecimientos del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de mantener medidas asistencialistas.
Enfatizó que López Obrador tendrá la responsabilidad de cumplir sus ofrecimientos y aunque habrá plena colaboración con él, “sin pelear”, lo mantendrá bajo vigilancia porque no está dispuesto a ser un gobernador “palero ni sumiso”.
Adelantó que cuando se encuentre personalmente con él, le volverá a preguntar si es honesto y le propondrá que admita la eliminación del financiamiento público a los partidos.
Cuestionado respecto a si estaría dispuesto a presentarle al político tabasqueño algunas de sus propuestas, Rodríguez Calderón señaló que le planteará impulsar la pena de muerte y el “moche de manos”, a ver si “se atreve”; así como hacer modificaciones a la ley de coordinación fiscal, para que los estados y municipios tengan recursos suficientes para desarrollarse.
“Esto es solamente un ejercicio democrático, en el que los mexicanos decidieron y yo dije que si los mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo es una decisión de los mexicanos a quienes yo respeto su decisión. Evidentemente no estoy de acuerdo en el sentido de que sigan votando por los partidos, pero bueno, si la gente sigue queriendo votar por ellos, yo tengo que respetar la voluntad de ellos, yo seguiré impulsando y espero que pronto México tenga mejores condiciones”, refrendó.
Indicó que este lunes 2 de julio, estará trabajando de nueva cuenta en el Palacio de Gobierno de su estado, a partir de las ocho de la mañana, por lo que este 1 de julio se irá a descansar temprano y enviará al Congreso estatal el aviso de su retorno al puesto.
El gobernador de Nuevo León con licencia se pronunció a favor de que los mexicanos no se dividan.
Puntualizó que hasta el momento, no tiene claro el porcentaje de votación que se habría llevado este 1 de julio, pero estimó que rondará el 7 u 8 por ciento.
Enfatizó que seguirá luchando por “una patria independiente” y admitió que una de sus principales propuestas, la de mutilar las manos de los funcionarios corruptos, no tuvo el mejor recibimiento entre la mayoría de los ciudadanos y quizás le faltó tiempo para explicar sus propósitos.
En cuanto a lo que hará en Nuevo León, indicó que tomará decisiones y está dispuesto a aplicar cambios, para que el futuro de la entidad también mejore.
Para finalizar, “El Bronco” manifestó su esperanza en que este lunes, la Selección Mexicana de futbol gane el partido contra Brasil en el Mundial de Rusia. “A ver si no me equivoco”, remató.