Al hacer un llamado a la población para que acuda a las urnas de manera masiva, Martí Batres Guadarrama, candidato de Morena al Senado por la Ciudad de México, manifestó tener confianza en que el pueblo de México decidirá por el cambio.
Entrevistado a las afueras de la casilla 4306, ubicada en la colonia Narvarte, a donde llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos, indicó que hay muchos ciudadanos que actúan de buena fe como funcionarios de casilla y como representantes de partidos en cada una de las más de 157 mil mesas de votación instaladas en el país “y en ellos depositamos nuestra confianza”.
Señaló que los mexicanos quieren un cambio y se mostró optimista de que éste llegará de manera clara, fluida, legal y transparente, a través del voto popular que es el mecanismo que nos hemos dado para ajustar el destino del país conforme lo creamos pertinente.
En este sentido, dijo acudir a las urnas contento y con confianza de que a partir del lunes iniciemos en el país una nueva etapa en la vida política, que nos permita reencauzar la vida pública.
Batres Guadarrama insistió en su llamado a que se realice una votación libre, pero sobre todo masiva para dejar clara la intención de cambiar las cosas a través de la vía legal con la que México cuenta para cambiar a sus autoridades.