A su paso por la casilla especial ubicada en avenida Coyoacán frente al Hospital 20 de Noviembre, correspondiente a la sección electoral 4396, los integrantes del Parlamento Centroamericano escucharon las quejas de los ciudadanos, así como la respuesta de los funcionarios de casilla.
Al salir anunciaron que se trasladarían al INE a fin de entregar un informe de la situación para que se pudiera dar alguna solución.
“Lo que nosotros creemos es que el Instituto tiene que buscar una alternativa de solución para no dejar a la gente sin el derecho de ejercer el sufragio. Nosotros vamos ahorita a la sede del INE para ponerlo en conocimiento, que ya lo debe tener, pero vamos nosotros a reforzar el informe de esta situación”, expuso Edgar Navas delegado del Parlamento Centroamericano y diputado de Nicaragua.
En tanto, Ricardo Calderón, delegado del Parlamento Centroamericano, señaló que tras hacer un recorrido por casillas instaladas en diferentes puntos de la ciudad, el único problema grave con el que se encontraron fue esta casilla especial.
“Son las casillas especiales en las únicas que hemos encontrado un problema, en las demás ha habido el flujo adecuado, hemos visto tranquilidad, la gente votando tranquilamente llenando sus seis papeletas y todo eso. Este es el único caso que hemos observado con algunas dificultades serias, porque es seria, hay mucha gente que está queriendo votar y no ha podido”, dijo el también diputado de El Salvador.
En tanto, los ciudadanos inconformes siguen bloqueando la avenida Coyoacán, bajo la consigna de que quieren votar y los que llevan formados casi 10 horas con la esperanza de alcanzar a ejercer su derecho al sufragio.
Según los funcionarios de casilla especial de la sección 4396, hay disponibles solo 40 juegos de boletas. Mientras que la fila de ciudadanos se mantiene sobre avenida Coyoacán, desde Félix Cuevas y hasta San Lorenzo.