El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, hizo un voto para que esta jornada electoral transcurra con tolerancia, sentido democrático y perspectiva de futuro, por lo que los esfuerzos de la institución están encaminados a la democracia y que México triunfe.
Enfatizó que el clima de concordia y convivencia social que requiere el país durante la jornada electoral debe ser preservado por el trabajo eficiente y electoral de las instituciones.
Por ese hecho, a la FEPADE le corresponde procurar justicia penal electoral y asegurar que prevalezca la emisión del voto libre y secreto de la ciudadanía sin ninguna condicionante.
“Desde esta obligación hemos puesto al servicio de México toda nuestra capacidad para prevenir y perseguir los delitos electorales. Para que nuestro objetivo culmine convoco a los ciudadanos a que nos ayuden denunciando cualquier irregularidad, la ciudadanía dispone de Fepadenet y Fepade móvil para comunicar de forma inmediata aquellas anomalías de su conocimiento. Denunciar es un derecho y una obligación cívica”, señaló.
El titular de la FEPADE reiteró que para este ejercicio electoral se desplegó en todo el país a 14 mil 600 funcionarios públicos en un trabajo coordinado con las 32 fiscalías y procuradurías de todo el país.
Reiteró el compromiso de la institución para cumplir con su responsabilidad de atender todas las denuncias provenientes de la ciudadanía apegada a los principios de certeza y legalidad independencia imparcialidad objetividad y máxima publicidad.