El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que, de las 156 mil 807 casillas previstas para la jornada electoral de este domingo, sólo se dejarán de instalar cuatro, lo que representa el 0.003 por ciento del total.
En un primer mensaje en cadena nacional, Lorenzo Córdova resaltó que la jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, sin incidentes mayores y con prácticamente la totalidad de las casillas instaladas.
Señaló que el inicio de la jornada “ha sido claramente exitoso” y aseveró que las condiciones materiales para la emisión de los sufragios están dadas.
Córdova Vianello subrayó que existe todas las garantías planteadas en la ley para que los ciudadanos puedan votar de manera libre y secreta, “con la certeza de que cada voto se contará y se contará bien”.
Indicó que los ciudadanos son la mejor garantía del libre sufragio y recordó que nadie puede obligar a la sociedad a votar de determinada manera u ofrecer dinero o bienes a cambio del voto.
Finalmente, el consejero presidente del INE lanzó un llamado a los ciudadanos que aún no han votado para que acudan a las urnas. “Las grandes decisiones nacionales nos involucran a todos”, indicó.