El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, calificó las llamadas telefónicas con mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador como un acto de corrupción y cobardía, por lo que pidió poner un alto a este tipo de “agresiones”.
En un comunicado, Luis Humberto Fernández exigió que se aclare esta operación en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cuyo costo, aseguró, significa el uso de millones de recursos económicos de procedencia ilícita.
Señaló que esta acción representa también un acto de cobardía, ya que sus autores se escudan en el anonimato, sin firmar ni reconocer la autoría de los mensajes.
Fernández Fuentes resaltó que las llamadas que han recibido millones de ciudadanos en sus teléfonos celulares atentan también contra el ejercicio del voto libre y secreto.
Indicó que, por la salud de la elección, lo recomendable es que se aclare lo que está ocurriendo y se detenga esta agresión, que, afirmó, es producto de la desesperación y la vocación de ilegalidad.
Finalmente, el senador del PT-Morena expresó su confianza en que este tipo de acciones no tendrán ningún efecto en el resultado de los comicios, aunque reconoció que generan un enrarecimiento del ambiente político.