La dirigencia nacional del PAN condenó el ataque con armas de grueso calibre de su sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y exigió al gobierno federal que trabaje de la mano con los estados para terminar con la ola de violencia que se vive en el país.
En conferencia telefónica, Fernando Rodríguez Doval, vocero de Acción Nacional, urgió a crear las medidas necesarias para garantizar la paz en este proceso electoral.
“Primero condenar estos hechos se inscriben en el clima de violencia que se vive en todo el país, exigirle al gobierno federal que trabaje de la mano con los estados para terminar con esta ola de violencia en todo el país y por supuesto el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal le piden a autoridades estatales y federales que hagan las investigaciones correspondientes, no quisiéramos especular pero es un tema que preocupa, enrarece el proceso electoral y nos parece de la máxima gravedad”
Rodríguez Doval reconoció que el actual proceso electoral, donde se renovarán más de 3 mil 500 cargos, ha sido uno de los más peligrosos por la cantidad de agresiones.
Condenamos enérgicamente el ataque a las oficinas de @PANTamaulipasMx y exigimos que se aclaren estos hechos. No podemos ni debemos permitir que siga la violencia en nuestro país, construyamos un #MxEnPaz.
— Acción Nacional (@AccionNacional) 7 de junio de 2018