El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, denunció ante mexiquenses que el gobierno federal pactó con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, una amnistía anticipada para que no persigan los actos de corrupción de la actual administración.
En un mitin en Huixquilucan, indicó que en caso de que gane la Presidencia no habrá venganza pero si justicia, y quienes la hicieron la van a pagar.
“Pero ya pactó con el gobierno priista, hay un pacto de impunidad se pusieron de acuerdo y López Obrador y ya dijo públicamente que el no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno. Les parece correcto este pacto entre López Obrador y este gobierno, ustedes quieren amnistía anticipada a los actos de corrupción de este gobierno, nosotros lo decimos con claridad no va haber venganza pero si justicia quienes la hicieron la van a pagar, nada de impunidad”.
En medio del mitin, Anaya suspendió su discurso y pidió a los asistentes que guardaran silencio porque una mujer sufrió un leve desmayo y requería atención médica; el evento continuó después del ingreso de servicios médicos.
A los asistentes a la explanada municipal les prometió una inversión histórica, becas para los jóvenes y construir un hospital general en caso de que llegue a la Presidencia.
Asistieron Josefina Vázquez Mota, Jesús Ortega y el candidato a reelegirse alcalde, Edgar Vargas, los dos últimos antecedieron en la palabra a Anaya.