La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente los hechos de violencia registrados el pasado lunes en Ciudad Guzmán, Jalisco, en contra de elementos de la Marina Armada de México.
En un pronunciamiento, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, expresó la solidaridad del Congreso con las Fuerzas Armadas y destacó que su desempeño se ciñe a lo que mandata la Constitución.
Recordó que la Armada de México realiza acciones de ayuda, protección y salvamento, que coadyuvan a generar condiciones de paz y desarrollo de la nación, elementos indispensables para la consolidación de un Estado de derecho.
A nombre de los diputados y senadores, Ernesto Cordero llamó a las autoridades competentes a investigar lo ocurrido, a fin de fincar las responsabilidades correspondientes.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente rechazó todo hecho de violencia que lacere los derechos fundamentales de los mexicanos y se pronunció a favor del ejercicio pacífico de la libertad de expresión, dentro del marco de la ley.