El Instituto Electoral de la Ciudad de México se declaró listo para los comicios de este domingo, en los que poco más de 7.6 millones de ciudadanos de la capital del país, inscritos en la Lista Nominal, están en posibilidades de acudir a las urnas para emitir su voto.
A unas horas de arrancar la jornada electoral, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miran, llamó a los electores a ejercer su derecho al voto y, con ello, generar la selección más importante que gobernará la Ciudad de México en los próximos años.
Y es que, señaló, mediante el sufragio de los capitalinos, se renovarán la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 66 Diputaciones Locales, además de que, por primera vez, se elegirán 16 Alcaldías, junto con 10 Concejalías cada una.
Mario Velázquez indicó que el IECM desplegará, en sus oficinas centrales, en las 33 sedes distritales y en campo, un ejército de cientos de servidores públicos para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.
No obstante, aclaró que serán los funcionarios de casilla, junto con los miles de ciudadanos que acudan a las urnas, quienes harán posible la gran fiesta por la democracia en la Ciudad de México.
El consejero presidente del IECM detalló que, para recibir el sufragio de los capitalinos, serán instaladas un total de 12 mil 976 casillas únicas, además de que se adoptaron diversas medidas para facilitar el sufragio a personas con alguna capacidad diferente.
Cabe señalar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió este sábado la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos, quienes conocieron de primera mano los distintos aspectos de los comicios en la capital del país.