La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN expulsó este sábado de su partido a Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza.
La decisión se da un día antes de los comicios presidenciales, a pesar de que las solicitudes de su expulsión llevan semanas y hasta meses.
El pasado 14 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ordenó a la Comisión de Orden y de Justicia del partido iniciar un nuevo proceso de expulsión al senador Ernesto Cordero, tras la denuncia por el delito de lavado de dinero que presentó en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya.
La expulsión se da por violar el artículo 16, fracción 11, del Reglamento de Sanciones del PAN, que considera sancionar a los militantes que “apoyen a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las que Acción Nacional contienda con candidatos propios”.
A través de sus redes sociales, Cordero cuestionó por qué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia y aseveró a qué le temen.
Por su parte, Eufrosina Cruz aseguró que loa dirigentes del PAN “salieron peor que los caciques de su pueblo”.