El Instituto Nacional Electoral recibió un total de 98 mil 854 votos de mexicanos que se encuentran en el extranjero, los cuales serán trasladados el día de mañana al Tecnológico de Monterrey, donde se llevará a cabo su escrutinio y cómputo.
En conferencia de prensa, el consejero Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, destacó que los votos recibidos representan prácticamente un 150% más de los registrados en 2012.
Señaló que los votos recibidos provienen desde 106 países, aunque el 77 por ciento de ellos fueron enviados desde los Estados Unidos.
Enrique Andrade resaltó que, elección tras elección, se ha registrado un avance paulatino en lo que respecta al voto de mexicanos que se encuentran en el extranjero, aunque reconoció que se debe trabajar en la confianza para que la participación sea más grande.
Finalmente, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero anticipó que, poco antes de las 10 de la noche, se podría tener el computo de los votos emitidos por los connacionales desde el exterior.