*Audio: Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia
Ante la denuncia de ataques y extorsiones que se registran todos los días en Tláhuac, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó que “va a cambiar la estrategia de seguridad, vamos a atender las causas que originaron esta descomposición”.
Desde la perspectiva de López Obrador, “la inseguridad se agravó porque se abandonó al pueblo; sí se atiende a los jóvenes, va a haber paz”.
El abanderado presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social para este 2018, subrayó que la inseguridad “no se resuelve con leyes más severas, cárceles y mano dura; la paz y la tranquilidad nacional utilidad son fruto de la justicia”.
Desde #Tláhuac, @lopezobrador_ prometió “serenar al país” de resultar ganador en las elecciones a la presidencia e insistió en que “va a cambiar la estrategia de seguridad” para “atender las causas de la descomposición” pic.twitter.com/CMKGSOKwtB
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 4 de junio de 2018
De resultar favorecido en los resultados de los comicios; el político tabasqueño adelantó que “todos los días habrá junta de coordinación en Palacio Nacional”; hoy, 600 mil elementos de las fuerzas del Estado “están descoordinados completamente. Todos actúan por su cuenta”.
“Va a haber justicia, la patria es primero “, aclaró el político tabasqueño a sus seguidores que abarrotaron la explanada delegacional de Tlalpan. Se hará respetar la ley, agregó, frente a la boleta habrán de elegir entre “un cambio verdadero o más de lo mismo”.
En el acto subió al templete Rigoberto Salgado jefe delegacional con licencia en Tláhuac y quien ha podido asumir la candidatura a una diputación por la alianza que encabeza López Obrador, luego de promover 120 amparos, acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
“A Rigoberto, al igual que a Nestora (Salgado, ex líder de autodefensas comunitarias en Olinalá), les fabricado delitos, los han calumniado”. Salgado “fue golpeado y acosado por la mafia del poder, al acusarlo de tener nexos con líderes” del Cártel de Tláhuac, que “nunca se comprobaron”, argumentó López Obrador al expresar su respaldo a Salgado.
La aspirante al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció por su parte que en Tláhuac se aplicarán ciencia y recursos suficientes para resolver el problema de las grietas en la demarcación tras el sismo del 19 de septiembre del 2017; los damnificados no tendrán que someterse a créditos para superar la pérdida de casas y comercios. “Vamos a cumplir todos los compromisos”, finalizó.