La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, lanzó un llamado a no permitir que las diferencias del proceso electoral afecten nuestra convivencia como sociedad.
En un pronunciamiento, Janine Otálora resaltó que el INE y el Tribunal Electoral han hecho todo para que el voto se respete y pidió a los ciudadanos que salgan a votar en libertad por las opciones que más les convenzan.
Señaló que la sociedad debe tener confianza en que su voluntad será respetada y recordó que la democracia no se agota el día de los comicios, por lo que llamó a que la tolerancia acompañe la etapa post electoral.
Otálora Malassis reiteró el compromiso tanto del Tribunal Electoral como del INE de cumplir cabalmente sus tareas y responsabilidades. Y es que, afirmó, el voto que se emita este domingo será fndamental para dibujar el rumbo del país en los próximos años.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, descartó cualquier tipo de conflicto entre el Instituto y el Tribunal Electroal, más allá de cualquier diferencia de opiniones o interpretación de las normas.
Lorenzo Córdova subrayó que esta será una de las elecciones más vigiladas en los tiempos recientes. Detalló que se tendrá la observación oficial por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como de 907 visitantes extranjeros y de más de 30 mil observadores nacionales.